AMLO exige indemnización económica al Wall Street Journal por daño moral

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador presentó la denuncia por daño moral en contra del periódico estadunidense Wall Street Journal.

Tal como lo anunció desde hace dos semanas, el político tabasqueño aseguró que demandaría al diario por mentir en su declaración 3de3 sobre la propiedad de dos departamentos que poseía en Coyoacán. El texto señala que los departamentos, con valor de 109 mil dólares, seguían a nombre del político, a pesar de que él aseguró que los cedió a sus hijos.

En su cuenta de Facebook, López Obrador informó que ya había acudido a los tribunales a interponer la demanda, e incluso compartió los documentos de la denuncia.

 

AMLO y César Yáñez, vocero del líder de Morena, aseguraron que esta situación se le explicó al reportero Juan Montes, autor del reportaje. Sin embargo, él insistió en publicar que el dueño de dichos departamentos es López Obrador.

En su denuncia López Obrador demandó la reparación del daño moral  así como una indemnización económica parte del diario, ya que las publicaciones representan un daño al patrimonio moral del denunciante.

En su demanda, el líder de Morena asentó que lo recibido por la indemnización será destinado a atender a los 15 mil años que cada año son deportados de Estados Unidos a México.

Los abogados de AMLO presentaron el juicio sucesorio testamentario de Rocío Beltrán Medina, la primera esposa del tabasqueño para demostrar que los dos departamentos se cedieron a los hijos que tuvo el matrimonio.

Aquí puedes revisar los documentos del juicio testamentario

En su Facebook, el tabasqueño aseguró que este martes ya serían públicos estos documentos.

“Aunque parezca increíble o increíble o soberbio, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida”, reiteró el político.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *