AMLO habla de prescindir del Estado Mayor por desconocimiento: PRI

Redacción Destacadas

El Estado Mayor Presidencial es una institución con preparación técnica y militar altamente especializada cuya labor es encargarse directamente de la seguridad del Presidente de la República, y solo quien desconoce sus facultades y tareas pierde de vista que no cualquier militar puede ejercer esas tareas, planteó el secretario de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Carlos Sarabia.
 
“El Estado Mayor presidencial es un organismo técnico militar que auxilia directamente al Presidente. Yo estuve 16 años ahí, y es irte de avanzada a Washington, tener un contacto con el Servicio Secreto, con el personal de seguridad del Presidente Putin en Rusia. No es tan sencillo bajar a un oficial o que lo mandes a Defensa Nacional y lo pongas hacer trabajos de Estado Mayor, es totalmente diferente”, apuntó.
 
“Yo creo que cuando no tienes conocimiento, pues puedes decir: son militares ¿no?. No, hay categorías en los militares, así como hay rangos, hay conocimientos, hay clases en los militares, increíble pero hay”, enfatizó el congresista y también oficial del Ejército en retiro.
 
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que al convertirse en el Primer Mandatario y en Comandante de las Fuerzas Armadas, cuando asuma la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador deberá cambiar algunos de sus puntos de vista, porque sus responsabilidades y compromisos serán totalmente distintos a los que ejerció cuando fue candidato.
 
“Y hoy ya no es Andrés Manuel, es el Presidente electo de México, va a ser el Presidente constitucional y eso te llena de institución, te llena de orgullo mexicano, ya no… Muchas cosas van a cambiar para bien del Presidente, aunque él no quiera, porque esto es así. Tú no puedes andar así, ¡qué bueno que ya cambió de vehículo!, tú no puedes andar en un Jetta y no por denigrar a un Jetta. imagínate un cuate con una resortera, lo puede lastimar al Presidente, hay gente enferma”, remarcó.
 
Sarabia Camacho subrayó que López Obrador entenderá que el Estado Mayor es indispensable para resguardar su seguridad y que es una institución que no se puede “desbaratar” de la noche a la mana ni en ninguna circunstancia.
 
Celebró que los primeros acercamientos entre el Presidente saliente, Enrique Peña y el electo se estén registrando de manera respetuosa e institucional, lo que habla bien de ambos y de que la transición será formal, pacífica y ordenada.
 
Información de MVS Noticias.

Te recomendamos
Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado: EPN
En el marco de la inauguración de la XII Brigada de Policía Militar en Guanajuato, ...