AMLO no descarta nueva Constitución en futuras administraciones

Durante la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tiene una ‘asignatura pendiente’ y que el país no cuenta con un ‘auténtico sistema político democrático’.

De igual forma, consideró que la actual Carga Magna está ‘muy parchada’, por lo que no descartó que en próximas administraciones se consolide una ‘nueva Constitución’.

“Buscamos una nueva transformación y correspondería tener una nueva Constitución. Pero pensamos que no hay condiciones para eso, porque tenemos otras tareas que consideramos más importantes y se optó por propuestas de reformas a la actual Constitución”.

“Una nueva Constitución no debe descartarse, pero podría dejarse para el provenir, cuando entreguemos la estafeta a las nuevas generaciones”, comentó.

En su discurso, agregó que su gobierno impulsará tres reformas claves: que la corrupción sea estipulada como delito grave y no tenga derecho a fianza; acabar con la impunidad y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales.

Con información de Excélsior.