AMLO no quiere mexicanos críticos que lo cuestionen: Nuño

AMLO no quiere mexicanos críticos que lo cuestionen: Nuño

Redacción POLÍTICA

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está en contra del Modelo Educativo porque no quiere mexicanos críticos que lo cuestionen.

Durante su visita a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, el funcionario federal dijo que las declaraciones del López Obrador sobre la reforma educativa evidencian su desprecio por la educación.

“La respuesta que dio López Obrador lo pinta de cuerpo entero. Lo pinta tal cual, como es: un autoritario al que le da risa la educación. Este tipo de respuestas, además con esa falta de respeto, una falta de respeto a la educación es lo que lo ha marcado toda su vida”, indicó.

“Ya vimos cómo reacciona si alguien lo cuestiona, si alguien le pide debatir, responde con desprecio y con autoritarismo; él no quiere mexicanos críticos, él no quiere que nadie lo cuestione. Por eso ésta en contra de este Nuevo Modelo Educativo”, afirmó el titular de la SEP.

Asimismo, dijo que el tabasqueño está a favor de mantener venta y la herencia de plazas, para poder seguir teniendo controlados a los maestros y que ellos no puedan hacer una carrera a partir de su propio mérito y su propio esfuerzo.

“La educación le da risa, creo que hasta se tardó más de 10 años en terminar su carrera; muestra o dijéramos es una respuesta que encierra ese autoritarismo, ese desprecio por la educación”, dijo Nuño.

Luego de que Nuño asegurara que una eventual victoria del líder de Morena en las elecciones presidencias de 2018 significaría el fin de la reforma educativa, López Obrador dijo que ese tipo de declaraciones reflejan el “miedo” que provoca en los círculos de poder que su partido se perfile como puntero en la contienda electoral.

“Lo dice para meter miedo, como si la reforma educativa fuera una cosa muy buena la reforma educativa. Hasta me da risa”, dijo López Obrador.

Sobre su constante presencia en el Estado de México, dijo que “es la entidad más poblada del país y desde que soy secretario de Educación Pública he tenido una presencia muy intensiva en el Estado de México, previo a que se acercara el proceso electoral. Desde antes yo he tenido visitas prácticamente una vez por semana al Estado de México, porque es la entidad más poblada del país. Y entonces tiene una gran demanda de estar en todas las zonas del estado, porque además si hacen una revisión de las visitas que hecho, he estado en todas las zonas del estado”, señaló.

Foto: Cuartoscuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Samsung planea el regreso del explosivo Galaxy Note 7
27Samsung ha confirmado que el Galaxy Note 7 regresará, pero bajo ciertas condiciones para evitar ...