AMLO pide a víctimas “perdonar” en foros de paz

Redacción Destacadas POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, pidió a víctimas de la violencia “estar dispuestos a perdonar”, que respeta mucho a quienes dicen “ni perdón ni olvidó”, pero que su postura es “olvido no, perdón sí”.  
 
“Si aplicamos el ojo por ojo, diente por diente, nos vamos a quedar chimuelos todos, o muertos”, dijo López Obrador durante el primer foro de pacificación y reconciliación del país, que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
Añadió que deben ser respetuosos, tolerantes y actuar en unidad pensando que “la patria es primero” y “estar dispuestos a perdonar”
 
Por su parte, Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la Secretaria de Seguridad Pública, dijo que la nueva administración buscará la aprobación de una ley de amnistía; puntualizó que los crímenes de lesa humanidad, como la desaparición forzada, masacres, ejecuciones y violaciones graves a derechos humanos no serán sujetos de ese mecanismo.
 
Mencionó que la propuesta se centra en “un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen”.
 
Este foro, llamado “Escucha Ciudad Juárez”,  es el primero de los 20 que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encargó a quienes serán los titulares de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, respectivamente.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.