AMLO pide no proteger a los huachicoleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la población no proteja a quienes se dedican al robo de combustibles, ya que este genera pérdidas por alrededor de 65 mil millones de pesos al año.

Tras encabezar la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas en Valle de Chalco, señaló que el día de mañana informará sobre los sabotajes registrados en ductos de Pemex. Ahí mismo, reiteró su petición para que apoyen su estrategia al robo de hidrocarburos.

“Si me siguen apoyando vamos, entre todos, a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol. Yo llamó a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos”.

Invitó a quienes buscan obtener dinero con actividades ilícitas a acercarse a los coordinadores de los programas sociales, en áreas de que puedan obtener un trabajo, al tiempo en el que sentenció que es preferible dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra.

En este contexto, anunció la distribución de la Cartilla Moral cuyo fin es fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

“Tenemos que moralizar la vida pública de México, precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”.

Con información de MVS Noticias.