AMLO pide transparentar el caso de Napoleón Gómez Urrutia

Redacción Destacadas

Luego de que se generaran diversas críticas por la postulación de Napoleón Gómez Urrutia como senador por la vía plurinominal por Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades trasnparentar la investigación del caso.
 
“¿Por qué no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensión? Que aclaren este asunto, eso es lo que se tiene que hacer y no utilizar con procesos políticos electorales la justicia. Tenemos que terminar con eso con persecuciones de la ley”, señaló.
 
Sostuvo que Gómez Urrutia, a quien se le acusa de desviar 55 millones de dólares del sindicato minero, pudo llegar a Canadá porque ese país lo investigó y llegó a la conclusión de que era un perseguido político, además de que ninguna de las acusaciones en su contra estaba sustentada.
 
“No dicen nada de que Napoleón se fue a Canadá porque lo estaban persiguiendo y el gobierno de Canadá le dio asilo, entonces yo lo único que les pregunto es: ¿está mal el gobierno de Canadá? ¿No investigó del gobierno de Canadá el asunto? ¡Claro que lo investigó y por eso le dio el asilo! porque llegó a la conclusión que lo estaba persiguiendo por razones políticas”, explicó.
 
López Obrador aclaró también que no está defendiendo a “gente que tiene antecedentes penales”, sino a personajes que son perseguidos por las autoridades mexicanas.
 
Con información de Proceso.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post