AMLO plantea reclutar más de 50 mil elementos para reforzar al Ejército

Redacción Destacadas POLÍTICA

A partir del primer instante de su gestión, Andrés Manuel López Obrador, hará un llamado para fortalecer las filas del Ejército, Marina y Policía Federal en todo el territorio nacional, dentro de su plan de seguridad y pacificación del país que será dado a conocer en su totalidad a finales de este mes de octubre.

“El 1º de diciembre se convocarán a más elementos para todas las corporaciones. Serán alrededor de 50 mil, voy a hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina, Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al País”, afirmó en rueda de prensa tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Se van a crear sólo en el Estado de México 32 coordinaciones territoriales, y en cada coordinación territorial van a trabajar de manera conjunta la Policía Federal, la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Ministerial y, el acuerdo es que también estén policías estatales y municipales; va a haber Mando Único y en cada coordinación van a estar representantes de Derechos Humanos tanto del gobierno local como del Federal y de la sociedad civil”, explicó.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo destacó el compromiso de Obrador con los 17 millones de mexiquenses. Asimismo, aseguró que se impulsarán obras públicas y un mejor destino de recursos en el Estado de México.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.