AMLO prepara plan de emergencia ante la reforma fiscal de EE.UU

Redacción POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, dio a conocer que preparará un plan de emergencia para que México no sea sorprendido por los efectos de la reforma fiscal en Estados Unidos.

“Nosotros tenemos que hacer lo que convenga a la nación, se necesitan modificaciones al marco jurídico fiscal con el propósito de no afectar a inversionistas, para competir, que no haya fuga de inversiones y que los empresarios tengan condiciones de igualdad en cuanto a pago de impuestos, esto con relación a Estados Unidos”. señaló.

Puntualizó que dentro de su proyecto de desarrollo para el 2018-2024 prevé bajar a la mitad el IVA en toda la frontera, mientras que se homologará el cobro del impuesto al consumo.

“En la frontera ya nosotros teníamos contemplado, en toda la franja fronteriza, que queremos que sea una zona franca, reducir el impuesto del consumo a la mitad, y lo mismo en el caso del Impuesto Sobre la Renta, reducirlo al 20% a través de los mil 180 kilómetros que tenemos de frontera con Estados Unidos”, comentó.

Finalmente, señaló que los empresarios mexicanos han mostrado preocupación ante la reforma fiscal aprobada en el mandato de Donald Trump, ya que carecerán de condiciones equitativas o una competencia leal si mantienen impuestos altos y reclamó que la administración de Enrique Peña Nieto aún no tenga un plan para dar una respuesta en este momento.

Síguenos en @insurgentehoy

 

 

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Juan Carlos Romero Hicks se une a la precampaña de Anaya
Pese a que en días pasados había mencionado que no había condiciones para una contienda ...