AMLO presentará pruebas sobre caso de Eva Cadena hasta que lo demanden

Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene pruebas de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para enseñarle los videos de Eva Cadena

AMLO presentará pruebas sobre caso de Eva Cadena hasta que lo demanden

Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene pruebas de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para enseñarle los videos donde Eva Cadena es exhibida recibiendo dinero en efectivo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, el líder nacional de Morena dijo que solo presentara dichas pruebas si lo demandan.

“No estoy acostumbrado a mentir, es un asunto de convicciones, que me demanden para que yo presente las pueblas, pero que no me obliguen a eso”, señaló el tabasqueño.

Asimismo, acusó a Peña Nieto de no actuar como jefe de Estado, sino como “jefe de pandilla”, ya que una vez que vio las grabaciones se “emocionó pensando que con este golpe destruimos a Andrés Manuel López Obrador”.

El Universal reveló tres videos en los que se observa que Cadena recibió dinero. En la primera grabación la diputada con licencia aparece recibiendo 500 mil pesos de una mujer no identificada y quien le explica que el dinero es para que lo entregue a López Obrador. Incluso la diputada local con licencia hasta pide una “bolsita” para poder guardar el dinero.

En el segundo video se observa a la exmorenista recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo para su campaña.

El tercer video muestra cómo Cadena Sandoval recibe un millón de pesos como pago para impulsar una ley a favor de empresarios en el Congreso del estado.

Al preguntarle sobre si, de ser el caso, asumiría una derrota en las elecciones para gobernador del Estado de México, López Obrador dijo que sí reconocerá el triunfo de otro partido “si son las elecciones limpias”.

Sin embargo, afirmó que Morena ganará en la entidad y también triunfará en las elecciones por la Presidencia de la República.

“Vamos a ganar, (desde) la primer semana de julio del 18, y a partir de ahí, porque no hace falta esperar hasta el día primero de diciembre, empiezo a convocar al pueblo de México a que llevemos a cabo un plan para lograr el renacimiento de nuestro país a partir de la honestidad”, indicó.

Related Post

1 thought on “AMLO presentará pruebas sobre caso de Eva Cadena hasta que lo demanden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *