Foto: Internet

AMLO promete abrir una universidad en cada municipio del país

Redacción Destacadas

Tras plantear la apertura de una institución de educación superior en cada uno de los 2 mil 446 municipios y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió a poco más de 15 mil simpatizantes zacatecanos que “no vamos a poder sacar adelante al país sin los jóvenes”.
 
En un plan que incluye otorgamiento de beca universal en el bachillerato, porque solo el 60% de los muchachos en edad ingresa al bachillerato, pero sigue siendo el grado con más alto nivel de deserción escolar; López Obrador aseguró que va a respaldar con presupuesto a las universidades públicas siempre y cuando se sometan a esquemas de transparencia y rendición de cuentas.
 
De triunfar en las urnas su plan también incluye el apoyo a las universidades públicas “pidiéndoles honestidad en el manejo del presupuesto. No se van a permitir actos de corrupción, nada de estafas maestras que se han hecho en las universidades públicas”, sentenció.
 
“Es muy sencillo, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle. Los que terminen la prepa y vayan a la universidad van a tener cabida, no va a haber rechazados, habrá 100% de inscripción” a todos los aspirantes a la educación superior.
 
“Voy a presentar un plan con este propósito —abundó el político tabasqueño— que incluirá el apoyo a las universidades públicas pidiéndoles honestidad en el manejo del presupuesto. No se van a permitir actos de corrupción, nada de estafas maestras que se han hecho en las universidades públicas”.
 
Si es necesario se van a crear otras universidades pensando que en cada municipio podamos tener una escuela de nivel superior y se hablará con los dueños de las universidades privadas para llegar a un acuerdo para que acepten a alumnos de familias de escasos recursos que van a recibir una beca de dos mil 400 pesos mensuales.
 
De ello trata Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo López Obrador antes de partir con rumbo a Aguascalientes, donde esta noche tiene un acto masivo.
 
Con información de MVS Noticias.