AMLO promete acabar la guerra contra el narco en 3 años

Fernando Sámano Destacadas POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se comprometió a pacificar el país en 3 años.
 
En un mitín realizado en Izamal, Yucatán, Obrador mencionó que es muy grave lo que sucede en el país respecto a seguridad y violencia, toda vez que prometió terminar con ‘la guerra’ a mitad del sexenio.
 
“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados… A mitad del sexenio ya no habrá guerra”, indicó.
 
A su vez, adelantó que este jueves presentará una nueva estrategia en materia de seguridad para el periodo 2018-2024 y también quién será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Ante aproximadamente 2 mil personas reunidas en una plaza pública, el tabasqueño aseguró que en muy poco tiempo comenzarán a reducirse los índices delincuenciales que azotan al país.
 
“Conforme se vaya dando el crecimiento económico en el país, y a medida que éste se vaya consolidando, habrá mayor generación de empleos, lo que nos irá dando oportunidad de aplicar los programas de desarrollo social y con ello va a ir bajando la delincuencia”, declaró.
 
Finalmente, señaló que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal su administración redujo en 30% los delitos que sí se denuncian, como los homicidios y el robo de vehículos. 
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
‘Te amo para siempre’, escribe joven tras asesinar a su exnovio
Nahir Galarza, estudiante argentina de Derecho y de 19 años, compartió un mensaje en Instagram ...