AMLO promete atender a damnificados de desastres naturales y ‘del régimen de opresión e injusticia’

Redacción Destacadas POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, prometió atender a los damnificados de desastres naturales y a las víctimas “de siempre”, debido los sistemas de “opresión e injusticia”.
 
Al presentar el Programa Nacional de Reconstrucción ante desastres naturales en Ixtepec, Oaxaca, aclaró que las bolsas de asistencia ya no pasarán por figuras públicas o liderazgos sociales, y que ahora el apoyo a los afectados se entregará de manera “directa”.
 
“Se acabó la robadera. A los que les crezcan las uñas, les vamos a hacer manicure con hachuela”, advirtió.
 
Tras reportar que ha entregado a las autoridades estatales el proyecto de presupuesto de programas sociales y el plan de reconstrucción, enfatizó que se reunió con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, “porque de acuerdo a la Constitución, los estados son libres y soberanos y tenemos que respetar las autoridades locales. Vamos a buscar la unidad, la reconciliación. Ya padecimos la discriminación y no va a hacer lo mismo”, subrayó.
 
Además, señaló que se garantizará la atención inmediata a la salud, restablecimiento de servicios, reactivación de empleos, reparación de caminos e impulso a la economía de las zonas afectadas.
 
Finalmente, insistió en que en su gobierno se observará el fin de la reforma educativa, pero pidió a los maestros que “actúen de manera responsable, que den clases y no haya semanas de martes a jueves”.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.