AMLO promete reformar leyes que afecten a los docentes

Redacción Destacadas POLÍTICA

En su gira proselitista por San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia,  afirmó que en caso de ganar las elecciones enviará una iniciativa para reformar todas las leyes y los artículos de la Constitución que afecten a los maestros.
 
En entrevista, reiteró que echará abajo la reforma educativa y sostuvo que “los maestros no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que se utilice como mecanismo para cesarlos”.
 
A su vez, señaló que se pondrá de acuerdo con maestros y padres de familia para realizar un mejor plan educativo sin afectar los derechos laborales del magisterio.
 
“Nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, los padres de familia, los especialistas y los pedagogos para hacer un plan educativo y mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio”, aseveró.
 
Más tarde, el político tabasqueño dijo que es urgente pacificar a México, ya que cada día son asesinadas 70 personas en el país, y pidió un minuto de aplausos para el candidato de Morena a presidente municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado el viernes pasado.
 
Acerca de las declaraciones del el lunes pasado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de que el aeropuerto de Santa Lucía es estratégico para las Fuerzas Armadas pero están abiertos a los cambios, dijo que es buena señal porque, según lo que leyó en el periódico, el secretario no quiere que se cierre la base militar de Santa Lucía.
 
Si se construye el nuevo aeropuerto en Texcoco, pues se tiene que cerrar la base militar de Santa Lucía, manifestó.
 
Con información de La Jornada.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy