Foto: Facebook/ Andrés Manuel López Obrador

AMLO propone la creación de una ‘constitución moral’ si gana las elecciones

Redacción POLÍTICA

El precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá la creación de una “Constitución moral” para México si gana los comicios del 1 de julio.
 
Ayer, durante la toma de protesta del político como candidato presidencial del PES, detalló que así como existe una Constitución Política, también se debe convocar a los ciudadanos a crear una Constitución Moral.
 
“Deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo, los derechos actuales, conseguidos o por conseguir como la no discriminación, la diversidad, el respeto a la diversidad, la pluralidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas, en suma estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien”, aseveró.
 
Precisó que convocará a un “diálogo interreligioso” a especialistas en la materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como a “ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones”.
 
La propuesta tiene como objetivo “auspiciar una nueva corriente de pensamiento para promover un paradigma moral del amor a la familia, al prójimo y a nuestra patria”, ya que “la descomposición social no sólo debe de contrarrestarse con bienestar económico, deben de fortalecerse los sentimientos humanos”.
 
Con información de El Universal.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.