AMLO recuerda que advirtió sobre el caso de Cambridge Analytica

Redacción Destacadas POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, recordó que el caso Cambridge Analytica, que implica la filtración de datos de 50 millones de personas a través de Facebook, fue denunciado por él desde hace meses.
 
Tras montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en el hemiciclo a Benito Juárez de la Alameda Central, detalló que en el caso de México la empresa fue contratada por Claudio X. González y otros personajes con la finalidad de impedir que se convierta en el próximo presidente de México.
 
Incluso, recordó que desde sus redes sociales denunció la operación de Cambridge Analytica, quien buscaba contratar a publicistas extranjeros en México y pagarles en dólares.
 
Al conocer el propósito de la empresa, López Obrador pidió al INE su intervención y hasta el momento no le han brindado ningún resultado o avance sobre el caso.
 
“Lo de Cambridge lo denuncié en su momento. Esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros y eso es una investigación que incluso le pedí al INE en su momento que hiciera y que tenía información de que Claudio X. González y otros personajes estaban financiando esa campaña”, aseveró.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post