AMLO renunciará a la política si le comprueban que se reúne con corruptos

admin POLÍTICA

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que abandonará la política si logran comprobar su relación con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, o si comprueban que el expresidente Felipe Calderón no exoneró a Humberto Moreira.

“Si Duarte me dio dinero como dice el corrupto de Yunes (Miguel Ángel Yunes) y lo prueba, yo me retiro de la política”, aseguró López Obrador en Torreón, donde acompañó al candidato a gobernador de Morena, Armando Guadiana.

La pelea en redes sociales entre el líder de Morena y el actual mandatario de Veracruz comenzó el 22 de febrero pasado, cuando en un video Yunes afirmó que López Obrador recibía dinero de Duarte, que en ese entonces estaba prófugo de la justicia.

Después de las acusaciones, López Obrador ofreció por primera vez renunciar a su carrera política. En respuesta, Yunes Linares entregó un audio donde supuestamente se prueba la complicidad entre Duarte y el tabasqueño. Sin embargo, nada de eso ha trascendido hasta el momento.

En su gira por Coahuila, López Obrador también prometió no aspirar a la Presidencia de la República si le comprueban que no hubo exoneración al ex gobernador Humberto Moreira por parte de la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Este sábado, el candidato a la Presidencia mostró un documento donde la Procuraduría General de la República supuestamente exoneró a Humberto Moreira, su esposa y su suegro del delito de enriquecimiento ilícito.

El expresidente Calderón respondió en su cuenta de  Twitter que ni había autorizado ni ordenado la exoneración de “quien ha hecho tanto daño a Coahuila. El documento que se menciona carecería totalmente de validez”, escribió.

 


Ante el tuit, López Obrador afirmó que el documento que exhibió es oficial y que Calderón miente, y que todavía busca a alguien que le crea al ex presidente.

Yo no me reúno con corruptos. Les molesta mucho porque desde hace años vengo denunciando que el PRI y PAN son lo mismo”, afirmó en la gira por Coahuila.

Con información de El Universal

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *