AMLO responde a Kelly: no soy antiestadounidense

Redacción POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aclaró que no es antiestadounidense, pero está en contra de los gobiernos hegemónicos de cualquier nación.

De gira por Veracruz, Obrador se dio el tiempo para responder a John Kelly, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, así como el senador republicano John McCain, quienes advirtieron de los riesgos que implica para Estados Unidos que gane “un político de izquierda” en el próximo periodo presidencial en México.

McCain reconoció que ahora en México hay “un sentimiento antiestadounidense” que se ha reforzado con la idea de la construcción del muro. Y que ese sentir es una bandera que enarbola “el candidato de la izquierda”.

López Obrador expresó que si gana la presidencia de México mantendrá una relación de amistad y cooperación con el país vecino del norte pero no de subordinación.

 

Indicó que tiene respeto por el pueblo estadounidense y por políticos que ha tenido aquel país, sin embargo dijo, no estar de acuerdo “con los que piensan que los problemas sociales como fenómeno migratorio, inseguridad y violencia se van a resolver con uso de la fuerza, con muros o persiguiendo a migrantes.

Por otro lado, Andrés Manuel sostuvo que el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, manejó cien mil millones de dólares de excedentes petroleros cuando fue secretario de Hacienda, “y todo ese dinero se derrochó”.

A pregunta de los medios sobre las declaraciones de Carstens, en el sentido de que México no está listo para más gastos fiscales y que será “ineludible” que cualquier gobierno mantenga finanzas públicas sanas, el político tabasqueño dijo que el banquero central “no tiene autoridad moral”.

Señaló que cuando Carstens fue subsecretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox y luego secretario de Hacienda con Felipe Calderón, “manejó cien mil millones de dólares solo de excedentes por los precios altos del petróleo y todo ese dinero se derrochó”.

López Obrador sostuvo que de los cien mil millones de pesos, se utilizaron recursos para hacer más grande el aparato burocrático con Vicente Fox y Felipe Calderón, así como para ayudar a contratistas vinculados con el Partido Acción Nacional (PAN). (Con información de Notimex e Imagen del Golfo | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Peleas de perros involucran más que el maltrato animal
En tres años, el Consejo Ciudadano recibió 111 llamadas reportando peleas de perros en la ...