AMLO se mantiene a la cabeza, Meade y Anaya pelean el segundo puesto: Encuestas El Heraldo y Massive Caller

A cuatro semanas de que finalice el periodo de intercampañas, las preferencias de los votantes respecto a los aspirantes a la Presidencia han cambiado significativamente, según las encuestas Heraldo de México/Suasor y Massive Caller.
 
La primera de ellas, publicada esta mañana, da a conocer que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), se mantiene a la cabeza con el 30% de las preferencias electorales; cinco puntos más que su ejercicio anterior.
 
El segundo lugar lo ocupa José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-NA), al contar con 25% de las preferencias; tres puntos más que en el ejercicio realizado al inicio del mes.
 
Finalmente el tercer puesto lo ocupa Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC), con 23% de las preferencias; 3 puntos más que en la encuesta pasada.
 
La encuesta también indica que los aspirantes se hicieron más conocidos entre la población. Obrador pasó del 95 al 99%, Anaya de 91 a 96% y Meade de 89 a 95%.
 

 
Respecto a los candidatos independientes,  Margarita Zavala alcanza el 3% de las preferencias, Jaime Rodríguez Calderón el 2% y ‘otros’, de forma general, cuentan con 1%.
 

 
Finalmente, la encuesta señala que el 64.2% de los encuestados mantendrá su voto por un candidato en específico, un 24.7% podría cambiarlo, dependiendo lo que pase en el periodo de campañas (que arranca el 30 de marzo) y un 11% expresó no saber o simplemente no contestó.
 
Por su parte la encuesta Massive Caller, publicada este 4 de marzo, señala que Obrador cuenta con un 32.23% de las preferencias electorales; le sigue Anaya, con 25.06%, y Meade es tercero con 13.51%.
 
Respecto a los candidatos independientes, Zavala cuenta con 6.73% y aventaja a ‘El Bronco’, que cuenta con 1.85% de las preferencias.
 

 

¿Encuestas cuchareadas?

 
Más allá de dar a conocer quién es tercer lugar, ambas encuestadores colocan al segundo candidato muy cerca del político tabasqueño. ‘El Heraldo’/Suasor le da a López Obrador 5 puntos de ventaja, mientras que la de Massive Caller da 7 puntos de ventaja.
 
Estos datos chocan con sondeos previos, como la de Arias Consultores, Parámetro, El País o El Financiero, que le dan a López Obrador más de 10 puntos de ventaja sobre los otros contendientes a la Presidencia.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post