Amnistía habla de perdón, jamás de impunidad ni olvido: AMLO

Redacción Destacadas POLÍTICA

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su propuesta de amnistía a delincuentes, habla del perdón pero “jamás de impunidad ni olvido”.
 
En un mensaje publicado en sus cuentas en redes sociales, López Obrador, indicó que serán los sobrevivientes y los deudos de víctimas del crimen y la violencia los que indicarán la ruta a seguir para promover la “reconciliación” en el país.
 


 
El texto del político tabasqueño va acompañado por tres fotografías suyas donde hace un ademán con el que envía abrazos a los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, en el séptimo aniversario de su creación. También aparece con las manos juntas y entrelazadas, en señal de paz.
 
“Así tiene que ser: por la Paz con Justicia y Dignidad. Saludo a esta movimiento (MPJD) en su séptimo aniversario, porque ha dado clara por miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios en este país”, escribió.
 
“Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”, recalcó.
 
El pronunciamiento del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sobre una eventual “amnistía” a delincuentes, con el previo consentimiento de los sobrevivientes y familiares de las víctimas, ha generado constantes críticas de los candidatos del resto de las coaliciones electorales en competencia, organizaciones sociales, grupos empresariales y distintos sectores en el país.
 
Con información de MVS Noticias.