AMOR ETERNO

Elvia Ortíz COLUMNISTAS Columnistas Invitados Elvia Ortíz

Un amigo muy atinado me dijo; – El Amor es Eterno… mientras dura!!

Valga la redundancia pero que frase más dura, echa por tierra las ilusiones idílicas de nubes rosas y listones de eternidad; como bien reza la letra de la canción que popularizara Shakira a propósito de este tema; “… No puede pedirse lo eterno a un simple mortal”

Es entonces donde cabe preguntarnos ¿Por qué nuestra civilización tiende al infinito? ¿Por qué esta consigna de permanencia indefinida? cotidianamente oímos el clásico “Fueron Felices por Siempre” o “Hasta que la muerte los Separe” Pero, ¿De qué Amor estamos hablando? Porque el amor que procede de la sangre, ciertamente forma un lazo indeleble que continúa mientras subsista el vínculo sanguíneo; por otra parte el amor fruto de la amistad, sin importar el tiempo o la presencia, puede llegar hasta el sacrificio en detrimento propio, a favor del Amigo; habiendo incluso aquel, que decide inmolarse por sus amigos. Qué decir del amor espiritual, que incluso lleva a individuos a la Jihad o al Martirio en aras de una creencia religiosa, que causa más loable la que enarbolan las órdenes monásticas de todas las latitudes, ofrendar la vida a Dios ya sea en el claustro, la meditación o el servicio comunitario. A lo largo de la historia los campos de batalla se han teñido de rojo luchando por algo sagrado, donde la imposición de una Fe religiosa, ha conducido tantas veces a guerras sangrientas entre naciones.

Pero aquí, hablamos del amor por excelencia, del amor de pareja, ese amor de entrega mutua y profunda; ya sea platónico o carnal, ese Amor inexplicable a la razón, que nos impulsa a dar nuestro propio ser, sin condiciones. Que de la intimidad florece a la procreación. Ese amor que desvela y enloquece, que hace delirar al cuerdo y lleva a la más profunda devoción al incrédulo. Ese amor que pende en las flechas de cupido, que inicia en enamoramiento y se funde en pasión y carnalidad; que lleva a dos seres a convertirse en uno sólo, que funde dos almas que por un momento laten al unísono con sabor de Eternidad.

Quizás éste Amor que no conoce tiempo ni fronteras, viva efectivamente durante el resto de la vida de aquellos que verdaderamente logran experimentarlo; sin embargo, esta presencia del Amor como tal, con todo su brío, expresión y pasión, es momentáneo, como todo en la vida del hombre; sí el mundo es cíclico, la naturaleza es cíclica y el ser humano es cíclico; así tenemos el ciclo del agua, el ciclo de traslación de la Tierra, el ciclo menstrual, el ciclo reproductivo… todo es cíclico, ¿por qué el Amor habría de ser distinto, porqué se evadiría de la ley que gobierna el Universo?

Amas a alguien y estás sumamente enamorado, mandas flores, regalas joyas, cocinas platillos especiales… quizás al paso del tiempo sigas amando a esa persona, pero se lo demuestras de otra manera, porque ese amor apasionado y excitado se ha vuelto más tranquilo y profundo (en el mejor de los casos) o quizás simplemente se ha esfumado y permanece el recuerdo y la costumbre ¿Entonces no era Amor? ¿Entonces no era real? Sí, si fue Amor, que vivió y se consumió encendido en su propio fuego… fue Eterno, mientras existió.

¡¡Ama con pasión y sin miedo!! ¡¡Porque los Mortales merecemos, aunque sea por un Instante la Eternidad!!

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
lo estrangulan
Lo estrangulan hasta dejarlo inconsciente
En una pelea de artes marciales mixtas a Nashko Galaev lo estrangulan hasta dejarlo inconsciente, ...