Amparan a Eva Cadena, no podrá ser detenida

Un juez federal concedió un amparo a la diputada con licencia de Veracruz, Eva Cadena, contra cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra, y deberá pagar una garantía de 500 mil pesos.

La ex morenista es acusada po posibles delitos electorales y de corrupción, luego de que se dieran a conocer tres videos en donde recibe dinero supuestamente destinado para Andrés Manuel López Obrador.

Con la suspensión provicional, los actos en su contra que pudiera ejercer la Fiscalía General del Estado u la Procuraduría General de la República quedan sin efecto.

Cadena obtuvo el amparo el pasado lunes, momento en que se giró la orden para que en 48 horas la parte acusadora o la Fiscalía rindiera el informe de los delitos que se le persiguen, las penas aplicables y los beneficios obtenidos.

Además la autoridad federal estableció las 11:35 horas del 15 de mayo para la audiencia del acto, en donde se presentará la defensa de Eva Cadena, así como la parte acusadora. (Con información de Al Calor Político e Imagen del Golfo | Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *