Analizan aumento de dos pesos a la tarifa del Metrobús

Ampliación de la Línea 5 del MB quedará lista en noviembre

Redacción México

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a Calzada de las Bombas, se entregará en noviembre próximo, y la segunda fase, hasta Vaqueritos, quedará lista en febrero o marzo de 2019, todo ello con un costo de dos mil 154 millones de pesos en infraestructura y 560 millones en 85 autobuses.
 
El director del medio de transporte, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que en lo que respecta a la infraestructura, son recursos públicos del gobierno de la ciudad y con un componente que le da certidumbre de apoyo de crédito del Banco Mundial y Banobras, lo cual consideró una garantía de la confianza que tienen las instituciones financieras internacionales en el Metrobús.
 
En entrevista, explicó que el inicio de la ampliación inició el 17 de agosto del año pasado y, con ello, se tendrá una Línea 5 de un total de 30 kilómetros desde su primera fase, a partir del Río de los Remedios y que, con la Línea 1, en Insurgentes, son las más largas del país y de América Latina.
 
Destacó la importancia de esta línea para la conectividad; pues tendrá 35 estaciones, transportará hasta 155 mil pasajeros diarios y beneficiará a 50 colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.
 
Respecto a la conectividad, la Línea 5 del Metrobús, en su segunda etapa, facilitará el acceso a la Línea 2 del Metrobús y a las líneas 1, 8, 9, 12 y “B” del Metro. “Eso es lo que buscamos como política de movilidad en la ciudad: que la gente haga viajes, tramos de viaje más largos, rápidos y seguros”, resaltó.
 
Reconoció que las obras provocan molestias, pero enfatizó que son temporales y que una vez que concluyen son muy benéficas, pues la idea es tomar todas las medidas pertinentes para provocar un mínimo de molestias a los vecinos.
 
Con información de Excélsior.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.