Ana Gabriela Guevara pide castigo para sus agresores

Redacción POLÍTICA

Ana Gabriela Guevara pidió una sanción severa para sus agresores y  aseguró que no hay manera de mediar la situación, sobre todo después de las lesiones que tiene en el rostro.

En conferencia de prensa, la senadora y exmedallista explicó que las patadas que recibió de cuatro hombres le causaron lesiones graves en el ojo, mandíbula, costillas y un brazo.

“La placa y los tornillos que tendré de por vida me recordarán cada día que debo luchar por que se elimine la violencia”, aseguró.

La medallista olímpica en atletismo y senadora por el Partido del Trabajo (PT) fue agredida la noche del domingo por cuatro sujetos cuando conducía su motocicleta en la carretera México-Toluca.

La medallista olímpica explicó que la fractura que tiene está entre la nariz y el ojo derecho, sigue hasta el rabillo del ojo y la sien, misma que sanará de manera natural.

“No hay efecto secundario ni reacción que vaya causar la operación, solo requiere reposo y cuidados, tendré que cuidar la herida del ojo. Todo va a pasar, el doctor calcula que la hinchazón y la coloración vaya desapareciendo”, explicó la senadora.

Guevara aseguró que la agresión se debió a que es motociclista y no al hecho de ser mujer. En la conferencia de prensa, aseguró que el hombre que la agredió se dio cuenta que era mujer hasta que estaba en el piso tirada y sin casco.

“La gente empezó a gritar ‘es mujer, es mujer’, pero él no se había dado cuenta. Luego otros me reconocieron y comenzaron a decir mi nombre, tal vez por eso fue que se dieron a la fuga”, dijo la legisladora.

Guevara pidió a los ciudadano que estuvieron el domingo en el lugar que compartan los videos que grabaron para entregarlos como prueba las autoridades judiciales que están realizando la investigación.

 

SENADO DEMANDA CASTIGO

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, leyó un pronunciamiento en el que se destaca que ese tipo de agresiones no deben tener lugar en un Estado de derecho que se trata de construir día a día.

“Sabemos de la actuación y de los esfuerzos de las autoridades competentes para resolver a la brevedad tan infortunados sucesos”, señaló el legislador.

En ese sentido reiteró la exigencia del Senado de la República para la pronta e inmediata detención de los responsables, para que sean sujetos a proceso penal.

“nuestro cariño y solidaridad a Ana Gabriela Guevara, mujer fuerte, valiente y orgullo de todos los mexicanos”, dijo el líder del Senado de la República.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
“No necesitamos la presencia del Ejército”: Mancera
Al reconocer que en las calles de Ciudad de México no se necesita del patrullaje ...