Analiza SAT condonar impuestos a empresas afectadas por CNTE

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contempla la posibilidad de condonar los impuestos a empresas que hayan sido afectadas por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en los estados de Chiapas y Oaxaca. 

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, dijo que esta medida se aplicará cuando el conflicto magisterial esté concluido y se regrese a la actividad económica en su normalidad.

“El tema ya está siendo expresado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sobre todo con el tema de prorrogas y consideraciones, lo que está analizando directamente el SAT”, sostuvo según informa Milenio.

Recordó que el gobierno federal tiene cuantificado cerca de 20 mil micro, pequeñas y medianas empresas en Oaxaca afectadas por la CNTE, mientras que en Chiapas prevé una cifra similar.

Es de señalar  que a principios de agosto, la iniciativa privada amenazó con realizar declaraciones en ceros, tras los impactos económicos que han reportado a consecuencia de las protestas del CNTE.

En ese momento, Aristóteles Núñez, del SAT, recomendó a los empresarios no presentar en “ceros” sus declaraciones de impuestos, ya que podrían tener consecuencias jurídicas.

El funcionario aseguró que esa acción podría constituir el delito de evasión fiscal, además que sería una declaración falsa.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *