Anaya aclara que quienes permanezcan en el PAN deben apoyar al Frente Ciudadano

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

El dirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, respondió a aquellos militantes disconformes con su liderazgo, quienes no se encuentren a favor del Frente Ciudadano por México, están en libertad de apoyar a quien quieran pero fuera de sus filas.

“Si el PAN va en el Frente Ciudadano por México, entonces los panistas, pues debemos ir todos en ese proyecto, es un asunto de definiciones”, sentenció.

En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que si el senador Javier Lozano –quien lo ha calificado como autoritario- tiene simpatías con el Revolucionario Institucional e incluso ha apoyado a José Antonio Meade.

A pesar de que Lozano apoyó a Margarita Zavala en su momento y tras su salida del blanquiazul se ha dicho del lado del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; Anaya le pidió que si apoyará al tricolor deje la militancia y se vaya al PRI.

Fue la semana anterior cuando Moreno Valle, Zavala y Silvano Aureoles le enviaron una carta al dirigente con el fin de que transparentara y abriera a la ciudadanía el voto para elegir al candidato del Frente Ciudadano; sin embargo, Anaya se negó ante una posible intromisión del PRI.

“Quienes quieran trabajar, desde el Frente Ciudadano por México, en la definición del convenio de coalición, de los métodos para definir candidaturas van a encontrar espacio y apertura, y quienes quieran trabajar en otro proyecto, están en todo su derecho de hacerlo”, aseveró.

También podría interesarte: Van 31 Candidatos Independientes Por La Presidencia De México

Añadió que si bien el método propuesto no se tomará tal cual se hará todo lo posible para que se respeten los principios de democracia.

Concluyó, el Frente Ciudadano tiene posibilidades de competir y ganar la presidencia de la República, pues la encuesta realizada el fin de semana por Buendía y Laredo reveló que en 2018 se encontrarían en un empate técnico con Morena.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Celular explota
Celular explota dentro de la camisa de un hombre[VIDEO]
Un hombre que trabaja como supervisor en un hotel de Indonesia experimentó un aterrador momento ...