Anaya negocia con empresarios apoyo de EPN: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que su contrincante, Ricardo Anaya, convocó a un grupo de empresarios con el propósito de evitar que la coalición que encabeza Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social gane la Presidencia.
 
“Tengo los nombres: son Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X González, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, quienes se reunieron con Ricardo Anaya en casa de uno de ellos y ahí le pidieron que le bajara a sus declaraciones de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto para que pudiera salir la alianza”, aseveró.
 
Según el líder del partido Morena, los empresarios solicitaron a Anaya que dejara de amenazar con meter a la cárcel al Presidente a cambio de convencer a éste de apoyar su candidatura y frenar a la coalición Juntos Haremos Historia.
 
“Anaya le pidió a este grupo que le ayudara a convencer a Peña Nieto de que apoyara su candidatura, porque era la única manera de ganarnos”, aseguró.
 
Entrevistado durante un acto de campaña en el municipio de Zongolica, en la zona centro de Veracruz, puntualizó que Ricardo Anaya no sólo se reunió con los empresarios en el acto público convocado por Citibanamex, donde expresó su disposición a solicitar una cita con Enrique Peña Nieto para construir un proyecto en conjunto con el PRI y así tratar de evitar que Morena triunfe en los comicios.

Mencionó que antes del encuentro con consejeros de Citibanamex ya se habían reunido para adoptar algunos acuerdosfue una reunión donde estuvieron Baillères, Larrea, Tricio.
 
“Primero muy demagogo, Anaya dijo que él iba a meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto, y ahora dice que quiere un acuerdo con él. Están desesperados, pero ni uniéndose nos van a ganar”, aseveró.
 
Por otra parte, celebró que los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aboguen por aumentar el salario mínimoporque no sólo es un asunto de justicia y bienestar social, sino de carácter humanitario.
 
A su vez, consideró que le beneficiará la declinación de cualquiera de sus adversarios, ya que provocaría que el 80% de los militantes del PRI y del PAN vote por su proyecto
 
Explicó que ese porcentaje corresponde a un estudio demoscópico al que tuvo acceso, con el cual se midió la reacción que tendrían los priístas en caso de que José Antonio Meade Kuribreña se uniera con Anaya.
 
Preguntan a los priístas que si seguirían votando por Meade en caso de que se una con Anaya para enfrentarnos. Ochenta por ciento contesta que no, que votaría por nosotros, comentó.
 
Con información de La Jornada.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy