Anaya presenta medidas en apoyo a los migrantes

Redacción Destacadas nacional

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, se posicionó del lado de los migrantes con cinco propuestas que incluyen representatividad, protección e impulso a sus proyectos y comunidades.

“Estás mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos son por su puesto parte integrante de nuestra nación, para ellos y sus familias quiero presentar, entre otras, las siguientes propuestas”, comentó sobre los 37 millones de paisanos en el país vecino.
 
En su gobierno, precisó que se replanteará el programa 3×1 para impulsar el desarrollo de los lugares de origen de los migrantes mediante sus propias iniciativas.
 
El representante de la alianza PAN, PRD y MC puntualizó que con el fin de que los paisanos en el país norteamericano estén representados, promoverá la inclusión de sus intereses en el Congreso de la Unión, pues actualmente cuentan con siete aspirantes a diputados de este sector.
 
”Vamos a aumentar considerablemente el presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y garantía de los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos”, explicó sobre otra de sus propuestas.
 
Al tiempo, detalló que, en caso de llegar a la presidencia frenará las intenciones del presidente estadounidense de utilizar a los dreamers como “moneda de cambio”.
 
Sumado a que se comprometió a proteger los derechos del sector en su regreso al país con protección médica, así como con incentivos a sus proyectos económicos y de desarrollo.
 
“Ellos también son, con su trabajo y esfuerzo, los constructores del México de hoy”, afirmó.
 
Las propuestas de Anaya Cortés fueron planteadas a sólo unos días de que Trump amagó con posicionar tropas en la frontera norte y presionó a la administración actual para que hiciera lo mismo en el sur.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Conductor atropella 3 veces a una anciana sin darse cuenta [VIDEO]
En Sajá, Rusia, un vehículo arrolló tres veces a una mujer de avanzada edad, informan ...