Anaya presume aval del IMCO a su 3de3

Redacción POLÍTICA

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN,  dio a conocer la respuesta a su petición de Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad, en la que señala que no incurrió en omisión alguna, y que su “3de3” se apegó a los requerimientos del formato.

A través de un comunicado, el líder panista indicó que hizo una consulta formal a Transparencia Mexicana y al IMCO, administradores de la plataforma 3de3, “para que me informaran si mi declaración incurría en el error señalado”.

Anaya Cortés detalló que este domingo recibió respuesta a su consulta, la cual está firmada por Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, director general del IMCO.

“En el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi 3de3 se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”.

Asimismo, señala que sí declaró con toda oportunidad su participación accionaria en las empresas  Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV.

“En el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio”, señaló.

Ricardo Anaya reiteró su compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. “También a favor de la verdad y en contra de las mentiras de quienes con golpes bajos y filtraciones falsas pretenden desacreditarme”.

Luego de que se diera a conocer que el presidente nacional el PAN mantiene a su esposa e hijos viviendo en un fraccionamiento exclusivo en Atlanta, Estado Unidos y que sus tres hijos asisten a colegios costosos, los dirigentes del PRI y MORENA, demandaron a Anaya que transparente sus ingresos y que explique de dónde provienen, ya que sería grave que su riqueza sea parte del financiamiento de su partido político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mata a árbitro por mostrarle la roja
Un jugador amateur de Santiago Tulantepec, en Hidalgo, mató de un cabezazo a un árbitro ...