Anaya propone aumento del salario mínimo a 100 pesos

Redacción Destacadas

El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, señaló que en caso de que gane la Presidencia el salario mínimo aumentará a partir del 1 de diciembre en cien pesos y para 2022 será el doble.
 
En su conferencia matutina, indicó que en 2017 fueron 7 millones de trabajadores los que ganaron un salario mínimo y son ejemplo de que “trabajar honestamente no te salva de la pobreza”, por ello propuso un gran acuerdo nacional para que se pueda lograr un incremento que alcance para cubrir la canasta alimentaria que propone el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
 
“Para diciembre de 2022 va alcanzar lo que el Coneval determina canasta de bienestar. Es decir, esto implica un poco más que duplicar para esa fecha”
 
“Y segundo, el primer paso que vamos a dar para llegar a ese objetivo y es llevar el salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria es decir a cien pesos a precio de marzo de este año”.
 
Por último, indicó que sin ánimos de menospreciar “no tiene sentido sentarse a debatir” con el candidato priista, José Antonio Meade, cuando “no tiene posibilidad de ganar y va rezagado en tercer lugar”.
 
Con información de MVS Noticias.

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Moody’s mejora panorama crediticio de México a ‘estable’
La calificadora Moody's mejoró el día de ayer el panorama crediticio de México a "estable" ...