Anaya propone una revolución educativa en el país

Redacción Destacadas nacional

Al acudir a la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Suoerior (Anuies), el candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, propuso impulsar una revolución educativa que contribuya al desarrollo del país.

Ante los rectores de casi 200 universidades públicas y privadas que integran la Anuies, el queretano expuso que para aliviar la problemática financiera que viven las casas de estudio, es necesario implementar presupuestos multianuales para quitarse la losa que representa la incertidumbre económica en los centros de educación superior.

Al señalarle que por lo menos existen 10 universidades públicas en quiebra, el candidato adujo que él no tiene una solución para ese problema, tendría que acudir a reunirse con los rectores de esas universidades y no tomar decisiones desde un escritorio.

Se declaró a favor de dar facilidades a las universidades privadas en materia de deducibilidad para reconocer sus aportes en materia de educación superior.

Ante los representantes de las casas de estudio, Ricardo Anaya aprovechó que Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la sesión extraordinaria (por motivos de agenda) para emprenderla contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ricardo Anaya reprochó las propuestas de López Obrador en materia de producción de gasolina, al pretender levantar cuatro refinerías.

Así, entre sus propuestas en materia de educación superior y los contrastes con Andrés Manuel López Obrador, se desarrolló la reunión en la sede de la Asociación de Universidades.

Con información de La Jornada.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Meade pide a universidades públicas rendir cuentas
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se pronunció contra los ...