Anaya rechaza acusaciones en su contra por triangulación de fondos

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, rechazó los señalamientos en su contra por una presunta triangulación de recursos, la cual fue hecha esta mañana por el abogado Adrián Xamán McGregor.
 
Consideró que se trata de un refrito por las acusaciones que recibió hace 5 meses y acusó que se trata de una guerra sucia del PRI en su contra para confundir a la opinión pública y así levantar la campaña de José Antonio Meade.
 
La oficina de comunicación del panista emitió un comunicado en respuesta a la denuncia hecha por el litigante que acusó a Anaya Cortés de triangulación de recursos por varios países y paraísos fiscales para obtener una cifra millonaria de 54 millones de pesos por la venta de una nave industrial por parte de su empresa familiar.
 
Indicó que su empresa vendió una nave industrial a precio de mercado, lo que está reportado en su declaración 3 de 3, y aseveró que se busca distraer la atención de un escándalo de corrupción detectado por la Auditoría Superior de la Federación, que implicaría el desvío de más de mil 300 millones de pesos de programas sociales, por parte de la entonces titular de Sedesol y hoy titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.
 
Asimismo, calificó de absurdos los señalamientos de que habría amenazado a los dos clientes de Xamán McGregor -quienes fueron contratados para las triangulaciones. Dijo no conocerlos y jamás haber tenido trato alguno con ellos.
 
Con información de La Jornada.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post