Anaya se compromete a no modificar las reformas estructurales

Redacción Destacadas POLÍTICA

Ante los principales inversionistas extranjeros, el candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya aseguró que no modificará las reformas estructurales en caso de que gane la Presidencia ni tampoco lo harán los partidos que lo apoyan.
 
A su vez, señaló que fortalecerá los sectores de la energía y la educación. En el primer caso creando un Sistema Nacional Anticorrupción y en el segundo invirtiendo más en capacitación que en evaluación.
 
En la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce 2018, dijo que creará un Ombudsman para la Defensa de la Inversión.
 
Además, se pronunció porque en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte se sumen nuevas áreas económicas, sin restricciones ni aranceles.
 
En materia de certeza jurídica, aseveró que “podemos estar peor con amnistías a delincuentes porque los niveles de asesinatos por habitante ya nos ponen en una epidemia de violencia de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud”.
 
Del argumento anterior habló sobre su propuesta de crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, duplicar el número de policías federales, reconstruir las policías civiles, replantear la cooperación con Estados Unidos para evitar la entrada de armas provenientes de ese país, aumentar las penas para quienes las porten de forma ilegal, evitar el autogobierno en prisiones de dónde proviene la mayor parte de secuestros y extorsiones, así como mayor inteligencia.
 
Además, indicó que la corrupción no es cultural ni basta con que llegue alguien honesto para que por ósmosis se las pase a los demás funcionarios como señala Andrés Manuel López Obrador, “porque cuando fue jefe de Gobierno hace 18 años esa transmisión por ósmosis no llego ni a su círculo más cercano con René Bejarano y Gustavo Ponce”, por lo que se requiere reforma el artículo 102 constitucional para fiscalías autónomas, un diseño institucional y voluntad política.
 
Con información de MVS Noticias.