Anaya va contra la corrupción en México

Redacción Destacadas POLÍTICA

Para combatir la corrupción, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, propuso crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita.
 
Añadió que se debe eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, crear una plataforma digital que facilite a la ciudadanía conocer el uso y destino del dinero que aporta al erario público.
 
“La corrupción no se va a resolver solamente con voluntarismos, se necesitan instituciones que verdaderamente prevengan y sancionen cualquier acto de corrupción, y por supuesto, con toda la voluntad política necesaria”, puntualizó.
 
Te puede interesar: Anaya promete apoyos sin precedentes al campo.
 
El último punto que Anaya presentó es sobre la reforma al Artículo 102 Constitucional, al referir que se requiere tener las Fiscalías tanto la General de la República como la Anticorrupción, 100 por ciento autónomas y fuera del poder político.
 
Recordó que de acuerdo con el Índice Global de Corrupción 2017 publicado por la Transparencia Internacional, México se ubica en la posición 135 de 180 respecto a los temas de la percepción de la corrupción, registrando una caída respecto al estudio de 2016.
 
El aspirante a Los Pinos dijo que datos del INEGI señalan que en 2017 en México el 60 por ciento de la población está preocupada por el nivel de corrupción que existe.
 
“No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema en nuestro país, los ciudadanos tenemos derecho a tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y de resultados a favor de la gente”, indicó
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Videgaray inicia gira de trabajo por Francia
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, inició este lunes una visita de trabajo por ...