android oreo

Google presentó Android Oreo, la nueva versión de su sistema operativo para smartphones

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El gigante tecnológico de búsqueda Google, presentó una nueva versión de su sistema operativo Android, con un nombre bastante dulce titulado Oreo, este ofrecerá mejoras en la eficiencia, la velocidad y la seguridad de los dispositivos.

Oreo cuenta con varias características nuevas, incluyendo la capacidad de responder a las notificaciones directamente en la pantalla de inicio de un teléfono y la posibilidad de acceder a las aplicaciones sin tener que instalarlas.

El software gratuito está programado para ser lanzado este otoño, probablemente después de hacer su debut en un nuevo teléfono Pixel, el cual se espera que el gigante tecnológico comience a vender en octubre.

También te podría interesar Pantallas Táctiles De Reemplazo: La Nueva Forma De Hackear Tu Smartphone

Google y el fabricante de Oreo, Mondelez, refirieron a su acuerdo como una asociación, en lugar de un patrocinio, ya que no se intercambiara dinero.

Entre algunas de las características que tendrá el nuevo sistema operativo está un mejor manejo de los programas y aplicaciones ejecutadas en segundo plano, evitando que estas consuman energía del teléfono, mejorando el rendimiento de la batería del mismo.

Además, tendrá una funcionalidad descrita como “picture in picture”, la cual permitirá ver y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Junto a esto, el sistema operativo incluye una nueva opción para poder recuperar las contraseñas.

Finalmente, Oreo incluirá 60 nuevos emojis, lo cual si bien no es necesariamente una mejora, es bienvenido por los usuarios.

Actualmente ,Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

 

 

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
PRD-PAN
Alianza PRD-PAN se debe a régimen caduco y violencia, justifica Barrales
La alianza antinatura que se pretenden concretar PAN y PRD fue justificada por la dirigente ...