animales del zoológico

Apocalíptico: Venezolanos roban animales del zoológico para alimentarse

Emilio Calderón México

En un desesperado intento por tener algo que comer, los ciudadanos robaron animales del zoológico

Tras meses de crisis en Venezuela, los habitantes del país actúan de manera cada vez más desesperada para conseguir alimento.

Después de un llamado de auxilio, las autoridades locales comenzaron a investigar el robo de varias especies de un zoológico  en el estado de  Zulia. Según las declaraciones los ‘delincuentes’ raptaron aves y mamíferos para darse abasto.

Al parecer, los ciudadanos decidieron no seleccionar felinos ni reptiles para evitar peligro:

Se trata de delincuentes que aprovechan la docilidad de especies en cautiverio que no tienen la agresividad de estos individuos; declaró un colaborador del recinto.

Aproximadamente, 12 especies diferentes han sido hurtadas: entre ellas tapíres y cerdos de monte. Por su parte, algunas autoridades han negado que los animales sean robados para servir como alimento. Según ellos, se trata de drogadictos que los venden.

También podría interesarte: temen golpe de estado en Venezuela; 2 muertos y 10 heridos en cuartel militar

Apenas hace un tiempo, aparecían imágenes de diversos zoológicos del país, donde el hambre mataba indiscriminadamente a sus habitantes. Algunos de los recintos registraban más de 200 muertos por falta de alimento. Hoy, el reducido número de fauna en cautiverio que aún vive se ha vuelto el objetivo de la empobrecida sociedad.

Para más información, síguenos en Twitter y Facebook.

Te recomendamos
La intentan asaltar pero no se deja, mira la reacción de esta mujer [VIDEO]
Algunos gritan, otros quedan inmóviles y algunos más lloran; sin embargo, esa no fue la ...