Ante éxito de Blim, Televisa llevará sus series originales a TV de paga y abierta

admin NEGOCIOS

Blim cumple un año de transmisiones y ahora es la segunda plataforma de video en streaming que más consumen los mexicanos. Por ello, Televisa esta considerando incluir los contenidos en todas las plataformas y canales de la cadena de televisión más grande en México.

Hasta octubre del 2016 Blim contaba con el 17.5% del total de los consumidores de plataformas Over-the-Top (OTT) en México, es decir, de servicios de contenidos disponibles en diferentes dispositivos vía internet, sólo después de Netflix y rebasando, a menos de un año, a Claro video, propiedad de Carlos Slim.

Netflix contaba hasta el año pasado con 4.43 millones de suscriptores a su servicio de streaming en el país, que representa 70% del mercado de las OTT y Claro video sólo tenía el 9.3%.

De acuerdo con sus directivos el avance se debe a la propuesta de contenidos que tiene esta plataforma, que en su mayoría está conformada por series y que cada vez suma más producciones originales, lo que podría permear en los demás canales y servicios televisivos de Televisa:

“Blim actualmente puede verse desde en todo tipo de dispositivos y, como parte de Televisa, el compromiso es que también pueda verse en televisión de paga y en todos los canales de televisión abierta”, dijo Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks durante la presentación de “Sincronía”, la nueva serie de Blim.

Ante medios de comunicación, explicó que la demanda y calidad de los contenidos originales ofrecidos en esta plataforma también estaban pensados para ser consumidos en canales como Golden y Golden Premier y que tarde o temprano los llevarían a canales como el 9, el 5 y el 2 de televisión abierta.

Elenco de la serie Sincronía.

Elenco de la serie Sincronía.

Al respecto, el creador de “Sincronía”, explicó que los consumidores están demandando otro tipo de narrativa en los contenidos que esperan ver en la televisión, y que temáticas como la violencia en el país “sin finales felices”, eran cada vez más aceptados entre la sociedad, debido a la realidad del país.

“Pensé que esta serie no vería la luz nunca, pero fue muy bien recibido por los productores y por Televisa. Las personas ya no creen en los finales felices, la serie es una manera de expresar lo que está pasando afuera y que lamentablemente no termina bien en muchos casos”, dijo Gustavo Loza, el productor de la nueva serie, cuyos 12 capítulos ya están disponibles en Blim.

La tarifa mensual de Blim es de 109 pesos, mientras que la de Claro video es de 69 pesos.

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