Ante la crisis que se avecina, aumentará el número de empeños

Redacción POLÍTICA

Las casas de empeño estiman un crecimiento de 10% en la demanda de préstamos prendarios para este año, ante los aumentos en los combustibles y en los precios en general

Roberto Alor, director general de Prendamex, explicó que algunas tiendas prestan 500 millones de pesos mensuales, pero en los próximos meses podría aumentar 50 millones de pesos más.

En México, más de 40 millones habitantes no tienen acceso a la banca, por lo que las casas de empeño se convierten en su única alternativa para poder obtener recursos.

“El préstamo prendario es un préstamo al que una gran cantidad de personas tienen acceso, porque las posibilidades de obtener una tarjeta de crédito son muy pocas, a pesar de los esfuerzos que se han hecho de bancarización”, dijo en Alor en conferencia de prensa.

Los empeños son generalizados en todo el país. Sin embargo, en Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco se registra un mayor número de transacciones de este tipo.

Sobre todo, en Tabasco, donde hubo un incremento de empeños debido a la caída en la producción de petróleo, que ha provocado desempleo en la entidad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Transportistas reabren carreteras de 18 estados tomadas por gasolinazo
Transportistas reabrieron carreteras de 18 estados que fueron tomadas en protesta contra el alza en ...