Ante la persistencia de grupos anti LGBTTTI, #SalAGritarlo: Activista

Susana Madrid Escutia TENDENCIAS

Ciudad de México, 23 de junio.- Por definición “orgullo” es un sentimiento de satisfacción sobre acciones y características propias o ajenas; en este sentido, llamar así a la marcha de la comunidad lésbico-gay resalta el no avergonzarse por lo que se es, aun cuando existan grupos que vayan en detrimento de los avances en derechos humanos para todas y todos.

Ante las críticas de diversos frentes organizados, o bien, de algunas personas en lo general, la activista por los derechos de la diversidad, Gislenne Zamayoa, hizo un llamado a la reflexión y respeto mutuo.

“El Frente Nacional por la Familia lo que hace es tratar de mimetizar y desvirtuar la diversidad, ante eso podemos tener discursos más propositivos, más visibilidad, más recurrencia a tratar de ser cada quien como es”, explicó en entrevista para El Insurgente.

En el marco de la realización de la edición XXXIX de la Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México comentó que como antídoto a movimientos retractores la opción es no detenerse y sumar a cada vez más personas, tengan o no una orientación distinta a la heterosexual.

“Tenemos muchísimos aliados y ellos se han dado la oportunidad de conocer a las personas que somos rainbow, que somos pro LGTB, y que resaltamos un poquito el sentido de ser lo que somos a diferencia de como amamos, como somos, como nos vemos y que preferencias tenemos”, afirmó.

Con “Grupo de personas Tras x los Objetivos”, Gislenne se ha centrado en reunir a personas transexuales, transgénero y travesti para mostrar los avances que se han tenido en el reconocimiento y visibilización de todas las diversidades.

Recordó que 39 años atrás apenas 100 personas acudieron a la convocatoria para marchar por sus derechos, motivo por el que reconoció a todos aquellos que se han adherido al paso del tiempo y pidió que este sábado 24 de junio todos aquellos que asistan al recorrido -que iniciará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino- hagan resonar el hashtag #SalAGritarlo.

Te recomendamos
Trasladan a “El Cenizo” a penal federal en Durango
Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”, presunto líder del cártel de Los Caballeros Templarios y quien ...