Ante malestar por gasolinazo exigen reducir fondos públicos a partidos

Redacción POLÍTICA

Gobernadores, legisladores y diversos sectores de la sociedad civil exigen una reducción a los fondos públicos que reciben los partidos políticos, debido al malestar que existe por el alza de los precios de los combustibles.

De acuerdo con Reforma, este 2017, las nueve instituciones políticas con registro nacional recibirán cuatro mil 59 millones de pesos del erario, además del financiamiento local con el que cuentan en los estados.

Es por ello, que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presentó ante el Congreso local una iniciativa para eliminar el financiamiento público a los partidos en años no electores.

Lo anterior, indicó, supondría un ahorro de 269 millones de pesos este año.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, planteó a los integrantes de la Confederación de Gobernadores (Conago) pedir al Congreso modificar la ley y quitarles el financiamiento a los partidos políticos.

En tanto, En el Congreso federal los legisladores de Movimiento Ciudadano también impulsan una iniciativa para eliminar el financiamiento público a los partidos y permitir las cuotas privadas, las cuales tendrían topes definidos y mecanismo de transparencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Tras pagar fianza, presidente de la Federación de Atletismo sale de prisión
La madrugada de este miércoles, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), ...