Los “antiobrador” son más que los “antipriistas”, afirma Ochoa Reza

Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, aseguró que en México el “antilopezobradorismo” es mayor que el “antipriismo” y afirmó que una prueba clara de ello fueron las elecciones en el Estado de México, donde, según él, no quedó duda de haya ganado el PRI. “El triunfo de Alfredo del Mazo está fuera de discusión”, dijo.

Ochoa reiteró que su partido es el único que puede vencer “al populismo autoritario de Andrés Manuel López Obrador y de Morena” y adelantó que en la Asamblea Nacional presentarán propuestas que pueden mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

El líder nacional destacó que la elección en el Edomex es la prueba de que el PRI “arroja una esperanza que se ha traducido en claros avances, mediante indicadores nacionales e internacionales”.

Sin embargo, es notable que las cifras sobre delincuencia dicen lo contrario. Peña Nieto anunció en septiembre de 2016 las autoridades estatales y federales unirían esfuerzos para frenar la creciente ola de homicidios dolosos en el país; sin embargo, a nueve meses del mensaje, el delito se ha disparado.

Aunque el partido tricolor ha sido criticado por afirmar que Morena provocará la devaluación del peso, Ochoa Reza sostuvo está frase en entrevista telefónica y aseguró que con el triunfo de Del Mazo, la moneda nacional creció frente al dólar. “Del 4 de junio a la fecha la Bolsa Mexicana de Valores ha tenido nueve jornadas con cifras récord”, remarcó.

El líder del PRI dijo que sólo su partido puede ganarle a López Obrador y precisó que esto va a salvar a México del populismo, similar al que está sufriendo Venezuela. Como en otras ocasiones, Ochoa Reza se complació al comparar a AMLO con Maduro y recordó que el político tabasqueño busca replicar un sistema económico del pasado y que es intolerante a cualquier opositor o encuesta que no le favorezca.

Para más información síguenos en Twitter

Related Post