De Antuñano dice que no lo inhabilitaron; PGJ lo exoneró de los cargos

Redacción POLÍTICA

El ex Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que la Contraloría Genera de la Ciudad de México no le ha notificado ninguna inhabilitación como servidor público.

En cambio, la Procuraduría General de Justicia capitalina cerró la investigación que tenía abierta en su contra  por el origen de los 600 mil pesos que no pudo comprobar y decidió regresarle el dinero.

El pasado 15 de septiembre De Antuñano fue detenido durante un operativo y allí se le encontraron 600 mil pesos en efectivo dentro de una maleta. En un primer momento, el entonces funcionario de la delegación dijo que eran donativos, después declaró que era un préstamo.

Por ello se abrieron dos investigaciones, una en la Procuraduría y otra en la Contraloría.

Este domingo se dio  a conocer que la Contraloría determinó inhabilitar al ex funcionario durante tres años, ya que no puso en su última declaración patrimonial los 600 mil pesos que, había dicho, eran un préstamo.

Al respecto, De Antuñano dijo que no ha sido notificado de la resolución, emitida el 9 de febrero.

“Sería un oso del Contralor General que después de que la Procuraduría resuelve que los recursos eran de procedencia legal, viniera una sanción de orden administrativa“.

De Antuñano dijo que a partir de mañana se pararía en una carpa frente a la Catedral del zócalo capitalino a hacer una huelga de hambre -solo las mañanas- para que los medios que escribieron del caso le den derecho de réplica “nota por nota, cuartilla por cuartilla”.

Con información de Reforma 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Nokia y BlackBerry buscan recuperar el mercado perdido
Estas marcas eran las más vendidas antes de la aparición del iPhone y los smartphones ...