Antuñano quedó inhabilitado como servidor público en la Cuauhtémoc

El ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc no podría trabajar en el servicio público tres años y todo por no declarar los 600 mil pesos que traía en su coche

El ex director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano fue inhabilitado por tres años para ejercer cualquier cargo público.

La Contraloría General de la Ciudad determinó la sentencia luego de investigarlo por los 600 mil pesos que llevaba en efectivo en una maleta el 15 de septiembre del año pasado y cuya procedencia no supo explicar.
La Contraloría lleva dos procedimientos contra De Antuñano: el primero para investigar si el dinero tiene una procedencia ilícita y, el segundo, es por no declarar el monto al renunciar al cargo.

Hace cinco meses que renunció a su cargo y presentó su ultima declaración patrimonial, pero omitió el dinero que supuestamente recibió como préstamo fue la razón por la que lo sancionaron.

“Él afirmó que recibió como préstamo estos 600 mil pesos con los que se le encontró y estaba obligado a reportarlos en su declaración patrimonial de conclusión de cargo, sin embargo, no lo hizo; de ahí se derivó también un expediente de investigación” explicó Juan Carlos Ávila, director general de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría.

A los tres años de inhabilitación, efectivos a partir de la notificación, podrían sumarse otras sanciones de comprobarse el origen ilícito del dinero. Podría, por ejemplo, recibir una amonestación o una nueva inhabilitación que se sumaría al periodo ya impuesto.

“Estamos reconstruyendo con las cámaras del C5 si efectivamente, a la hora que él dice haber ido a recoger el dinero, ese carro se ubicaba en ese lugar y hacer el seguimiento”, detalló el funcionario

El ex director de la Cuauhtémoc enfrenta dos denuncias más ante la Contraloría Interna de la delegación por condicionar la expedición de permisos para giros mercantiles y espectáculos públicos a cambio de requisitos no previstos por la ley.

Las denuncias ante Contraloría son independientes del proceso a cargo de la Procuraduría General de Justicia, al no acreditar plenamente el origen de los 600 mil pesos, por lo cual se abrió el expediente CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1761/09-2016.

Con información de Reforma 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *