Anuncia CNTE marchas durante cuarto informe de Peña

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que realizará movilizaciones en todo el país el próximo jueves 1 de septiembre, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En la Ciudad de México, la CNTE tiene previsto iniciar una mega marcha alrededor de las 10:00 horas desde el campamento que mantiene en la Plaza de la Ciudadela hacia la Cámara de Diputados, donde realizará un mitin con sus principales dirigentes.

Además de la capital, el magisterio disidente prevé marchas en estados donde tiene presencia, principalmente en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Con estas movilizaciones, la Coordinadora mantiene su exigencia de abrogar la reforma educativa, además de que busca ejercer presión para que la Secretaría de Gobernación reinstale las mesas de negociación para buscar solución al conflicto. 

Se espera que los maestros sean acompañados por otros organismos como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Telefonistas, la Nueva Central de Trabajadores, estudiantes, normalistas y otras organizaciones afines a la CNTE. 

Además de estas movilizaciones, la Coordinadora anunció la realización de un “antigrito” en expresión de su inconformidad con el actual gobierno, mismo que llevará al cabo durante la celebración de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *