Anuncia CNTE movilizaciones por despido de maestros

Redacción POLÍTICA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea nuevas movilizaciones en la capital del país luego de que se diera a conocer el despido de profesores por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Sección 9 de la CNTE, en la Ciudad de México, denunció que 21 profesores que participaron en las movilizaciones contra la reforma educativa fueron cesados el pasado viernes.

Ante ello, el secretario general de la sección, Enrique Enríquez, informó que buscarán la reinstalación de los maestros por la vía legal, pero advirtió que a partir de este lunes se organizarán para impedir que los docentes cesados sean sustituidos.

“Nosotros pensamos que es una represión más para tratar de inhibir a los compañeros. Estamos nosotros listos para repeler y organizarnos porque tenemos la capacidad para impedir que entren a las escuelas maestros diferentes a ellos”, señaló.

Para el próximo jueves se convocó al magisterio disidente a una marcha que partirá del Hemiciclo a Juárez a la SEP, a las 19:30 horas, y el 13 de octubre se realizará otro acto de protesta que se prevé arranque en el Ángel de la Independencia.

Por su parte, Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la CNTE, señaló que se iniciará una consulta en los centros de trabajo para impulsar la instalación de un plantón en el Zócalo capitalino o frente a la Catedral Metropolitana, para exigir la reinstalación de todos los maestros cesados.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *