Apple anuncia la compra de Shazam

Fernando Sámano TECNOLOGÍA

El gigante tecnológico de Cupertino dio a conocer que comprará Shazam, la aplicación líder en reconocimiento de canciones, con la finalidad de integrarla a Apple Music y mejorar su servicio de streaming musical.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple (…) Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos”, indicó un portavoz de Apple al sitio web The Verge. 

Por su parte, directivos de la aplicación aseguraron sentirse emocionados. “Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios, no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios”, señalaron.

Además de señalar que Shazam se incorporará con Apple Music, los de Cupertino no dieron más detalles sobre otros posibles usos. Tal vez podría integrarse con Siri y ofrecer a los usuarios una interacción más profunda con iOS, o bien, incorporar una función adicional a la barra de notificaciones de iMac’s, Macbook’s y iPad’s.

Aún no se ha dado a conocer la cantidad que pagó Apple por la app de reconocimiento musical, pero según varios portales especializados en tecnología, como TechCrunch o Gizmodo, el monto de la compra asciende a 400 millones de dólares.

Síguenos en @insurgentehoy

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Gobernadores respaldan la Ley de Seguridad Interior
Los gobernadores de Jalisco, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Tlaxcala, Querétaro y Durango dieron a ...