Foto: Pixabay

Apple es investigada en EE.UU por ralentizar los iPhone

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) han decidido investigar a Apple por ralentizar a propósito sus iPhone, dio a conocer la agencia Bloomberg.
 
El año pasado, la empresa reconoció en uno de sus informes que modificó los programas de algunos modelos de iPhone (incluido el  7) para impedir que dejaran de funcionar manera manera intempestiva, algo que se produce cuando las baterías comienzan a desgastarse.
 
La investigación consiste en saber si el grupo había advertido de manera clara a sus usuarios sobre los efectos concretos de esta intervención, es decir, la ralentización de los aparatos.
 
Los de la manzana también son investigados en Italia y Francia por este asunto. El pasado 5 de enero, la justicia francesa abrió una investigación preliminar por “obsolescencia programada” y “engaño”, luego que grupos de usuarios acusaran a la compañía de haber ocultado su acción y de haberla realizado con el fin de impulsar las ventas de sus modelos más recientes.
 
Para intentar atenuar las críticas, Apple presentó disculpas públicas, redujo el precio de las baterías y prometió una nueva actualización para la primavera, en la cual el usuario podrá elegir si ralentiza o no su aparato cuando la batería exhiba signos de agotamiento.
 
Estas investigaciones toman lugar en un mal momento para Apple, ya que se encuentra bajo presión debido a que su último teléfono, el iPhone X, reportó bajas ventas desde que salió a la venta el pasado noviembre.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
AMLO solicita al INE indagar guerra sucia en su contra
Andrés Manuel López Obrador, precandidato  presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', exigió que el ...