Apple le quiere entrar al negocio de la salud

Redacción POLÍTICA

Apple también quiere ser parte de la industria de la salud, por lo que adquirió la empresa Gliimpse; una startup que maneja datos personales de salud, según informó Fast Company. 

Con esta nueva estrategia, los creadores del iPhone quieren mejorar la forma de registrar, mirar y compartir informes médicos.  

Gliimpse ofrece desde Sillicon Valey una plataforma para los pacientes y los profesionales de la medicina donde pueden gestionar los registros de salud. 

Los perfiles virtuales pueden incluir documentos, fotos y entradas en un blog que se podrán guardar como un archivo transferible. 

La empresa tiene por objeto unificar la forma de consultar datos médicos. Gliimpse extrae información, con la aprobación del paciente, de más de 1500 centros de salud, farmacias y laboratorios.

3062865-poster-p-1-apple-acquires-personal-health-data-startup-gliimpse

El servicio básico es gratuito. 

Apple nuca negó la noticia de que adquirió Gliimpse, lo cual sucedió a principios de este año. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando”, dijo la compañía en un comunicado a Fast Company.

Anil Sethi trabajó como ingeniero para Apple durante los ochenta y en 2013 fundó la startup. Como todo un emprendedor, Anil ya había tenido proyectos previos como Xlipstream y Pinch Bio. 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *