Apple presenta un iPad ‘low cost’ orientado a estudiantes

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El día de hoy Apple presentó una nueva versión de su icónica tablet iPad, la cual será compatible con lápices digitales y estará disponible a un precio reducido para instituciones educativas y estudiantes.
 
En un evento celebrado en Chicago, la compañía dio a conocer que este nuevo modelo incorpora una pantalla de 9.7 pulgadas con un sensor táctil de más resolución, el cual permitirá el uso del Apple Pencil en este modelo, el cual era exclusivo para el iPad Pro.
 
Apple, que no realizaba un evento dirigido al ámbito educativo desde 2012, indicó que el dispositivo tendrá un precio de 329 dólares para el público general y de 299 para las escuelas, mientras que el lápiz costará 89 dólares.
 
El nuevo producto se puede encargar hoy y empezará a llegar a los clientes y las tiendas esta misma semana en más de 25 países y regiones, entre ellos España y EE.UU., aunque todavía no lo hará en Latinoamérica.
 
El vicepresidente de Marketing de Productos de Apple, Greg Joswiak, explicó que la tableta tiene la potencia del chip A10 Fusion, una pantalla Retina de gran tamaño, cámaras avanzadas y sensores “que permiten experiencias increíbles de realidad aumentada que directamente son imposibles con otros dispositivos”.
 
El software también fue destacado en la presentación, donde el máximo responsable de Apple, Tim Cook, situó a la firma en la “intersección de la tecnología y las artes liberales”, lo que le permite “amplificar la creatividad” mediante sus productos.
 
Con esta presentación, que tuvo lugar en una escuela, Apple busca comer terreno en el mercado educativo a su rival Google, cuyo Chromebook está cada vez más implantado en las aulas de EE.UU., y también a Microsoft, que cuenta con millones de usuarios.
 
Fuente: EFE.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Segob e INE preparan protocolo de seguridad para presidenciales
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que la próxima semana se ...