Apple quiere correr en Fórmula 1

 

La empresa de tecnología Apple quiere incursionar en el automovilismo, ya que desde hace meses está en negociaciones para adquirir al fabricante británico de automóviles de Fórmula 1, McLaren Technology Group, según reporta el diario Financial Times

McLaren Technology Group controla el 80% de McLaren Automotive por lo que, de confirmarse una negociación, el fabricante del iPhone entraría a la industria de las carreras, lo que supondría una revolución para el sector. 

La empresa californiana lleva más de dos años trabajando en un vehículo eléctrico de autoconducción, lo que hace pensar que este nuevo paso podría encaminarse hacia esta meta, por lo que Apple buscaría una adquisición completa de McLaren o de una inversión estratégica, según reveló la publicación.
McLaren Technology Group está valuado entre los mil y mil 500 millones de libras (de 163 a mil 745 millones de euros), por lo que de concretarse, sería la mayor adquisición de Apple desde 2014, cuando compró la firma de audio Beats, por tres mil millones de dólares. 

Además del equipo de Fórmula 1, McLaren produce automóviles de lujo que pueden llegar a costar hasta un millón de dólares. 

Hasta el momento, ni Apple ni McLaren han querido hacer comentarios sobre la negociación.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *